Segunda etapa de carretera Arequipa – La Joya iniciaría en 2016

Noticias

 

 

arequipa- joya

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) viene realizando las negociaciones necesarias para que el sector privado continúe la construcción de la II etapa de la carretera Arequipa – La Joya; el gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Arequipa, César Ramos Zamora, confirmó que hay empresas privadas interesadas en la propuesta.

Para iniciar esta segunda etapa, se deberán levantar las observaciones que están registradas en el banco de proyectos de la Dirección General de Inversión Pública del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); hasta que no se levanten estas observaciones, ProInversión no podrá buscar financiamiento, explicó Ramos Zamora.

Trascendió que en las reuniones realizadas por representantes del Ministerio de Transportes con personal del GRA, que la licitación no podrá concretarse hasta que el proyecto se encuentre completamente saneado. Se estima que la segunda etapa de la vía tendrá un costo similar al de la primera etapa, cercano a los  500 millones de soles, presupuesto que no podría asumir por completo el GRA.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE