Serenos piden destitución del jefe de la División Policial del Orden y Seguridad

Noticias

serenos

Las declaraciones del jefe de la División Policial del Orden y Seguridad, coronel PNP Luis Sáenz, al calificar de “simples guachimanes” a los miembros  de Serenazgo de Arequipa, fueron recibidas con bastante molestia por los efectivos del serenazgo. Estos realizaron un plantón frente a la sede policial.

Los miembros del Serenazgo de los distritos de Mariano Melgar, Paucarpata y Yanahuara han declarado que pedirán la destitución del coronel Luis Sáenz si es que no se rectifica en sus declaraciones. El calificativo del coronel Sáenz se debió a la consulta sobre si los miembros de serenazgo debían portar armas no letales para realizar su trabajo.

Le pedido de destitución del coronel Sáenz será enviado directamente al jefe de la Región Policial Sur, Enrique Blanco, cuando este regrese de viaje, indicó el gerente de Seguridad Ciudadana de Paucarpata, Freddy Vilca.

También se pronunció el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Marcos Hinojosa, quien calificó los comentarios del coronel Sáenz como desatinados, ya que la función de los serenos es llegar al momento de ocurrir algún acto delictivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE