Sindicato de Taxistas a favor de la peatonalización del Centro Histórico

Noticias El Búho

 

gerente de Transportse

Tras una reunión sostenida entre Sindicatos de taxistas y representantes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, los hombres del volante se habrían mostrado a favor de la peatonalización del centro de la ciudad que impulsa la municipalidad provincial.

Al menos eso asegura el gerente provincial de Transportes Percy Valverde. “Se va a tener que trabajar sobre la sensibilización, se quiere devolver estos espacios públicos a los arequipeños, a los turistas, mostrar la ciudad en toda su magnitud, a veces no se puede por la contaminación sonora, por los carros; la peatonalización va, y los transportistas están de acuerdo en que debe realizarse el proyecto, tienen aún dudas pero se realizará más reuniones”, afirmó.

En tanto, Isidro Flores Sosa, presidente de la Asociación de Taxis de Arequipa que integra a 25 mil inscritos, señaló que han dado a conocer sus dudas y propuestas para que el proyecto funcione.  “Las pruebas deben ser de lunes a viernes, para ver realmente cómo es que se desarrolla el cambio. La peatonalización es un requisito de la UNESCO, nosotros como ciudadanos arequipeños no podemos oponernos, pero debemos coordinar para que todo vaya al 100%”, dijo.

Según Valverde sólo se permitiría el ingreso de carros de carga y otros, sólo por las noches; las pruebas piloto empezaran este  domingo 21.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE