VIDEO. Nuevo sistema de transporte reduciría la contaminación del aire en un 30%

Noticias

 

Zacarías madariaga


Según los estudios de la Autoridad Regional Ambiental (ARMA), señalan que el Sistema Integral de Transporte (SIT) ayudará a reducir los niveles de contaminación atmosférica en un 30%, el Dr. Zacarías Madariaga Coaquira, gerente de este organismo señaló que 210 mil vehículos aportan más del 76% de la contaminación.
“Si contamos con un sistema integral de transporte se reduciría en un 30% los problemas de emisión atmosférica por excesiva presencia del parque automotor, en Arequipa existen un total de 210 mil vehículos de los cuales 5 mil vehículos son de transporte público y 30 mil de taxis, el transporte en la ciudad representa el 76% de la contaminación del aire”, afirmó Zacarías Madariaga.

Madariaga también señaló que los problemas respiratorios en la ciudad se han incrementado producto de la contaminación atmosférica, “la gerencia de salud presentará un informe final sobre la evaluación de calidad del aire. Estos días en que las baja temperaturas, se incrementa los problemas respiratorios, no solo por frio sino por la contaminación”, dijo.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE