VIDEO. Nuevo sistema de transporte reduciría la contaminación del aire en un 30%

Noticias El Búho

 

Zacarías madariaga
Según los estudios de la Autoridad Regional Ambiental (ARMA), señalan que el Sistema Integral de Transporte (SIT) ayudará a reducir los niveles de contaminación atmosférica en un 30%, el Dr. Zacarías Madariaga Coaquira, gerente de este organismo señaló que 210 mil vehículos aportan más del 76% de la contaminación.
“Si contamos con un sistema integral de transporte se reduciría en un 30% los problemas de emisión atmosférica por excesiva presencia del parque automotor, en Arequipa existen un total de 210 mil vehículos de los cuales 5 mil vehículos son de transporte público y 30 mil de taxis, el transporte en la ciudad representa el 76% de la contaminación del aire”, afirmó Zacarías Madariaga.

Madariaga también señaló que los problemas respiratorios en la ciudad se han incrementado producto de la contaminación atmosférica, “la gerencia de salud presentará un informe final sobre la evaluación de calidad del aire. Estos días en que las baja temperaturas, se incrementa los problemas respiratorios, no solo por frio sino por la contaminación”, dijo.

4 respuestas a “VIDEO. Nuevo sistema de transporte reduciría la contaminación del aire en un 30%”

  1. Avatar Andres Bernedo dice:

    la única solución es transporte masivo electrico.
    o no salir más a la calle…

  2. Avatar Luis dice:

    Hasta el nombre del sit
    Se lo llevaron a lima
    Que hacemos Sres del búho
    Y de embarque andino
    Saludos

  3. Avatar Willy Ponte dice:

    ¿1,200 millones de dólares para un monorriel que sólo servirá a menos del 15% de los arequipeños, mientras el resto seguirán en combis contaminantes? ¿Como es posible aceptar semejante robo, acaso no hay un colegio de ingenieros que nos ayude a resolver el problema? Si se quiere limpiar el aire de la ciudad, primero hay que limpiarla de los corruptos brasileros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE