Southern admite que pagó más de un millón 300 mil  soles a Gómez Urquizo

Noticias

Gómez Urquizo

Jesús Gómez Urquizo, el abogado que grabó los “pepeaudios” recibió de Southern Perú un millón 300 mil soles. El dinero fue entregado entre los años 2011 al 2014 por una serie de trabajos que Gómez habría realizado para el proyecto Tía María.

El dato fue revelado por el abogado Héctor Herrera, defensor legal del dirigente Jesús Cornejo. Según asegura La República, esta información fue corroborada por fuentes del Ministerio Público.

El dinero entregado a Gómez Urquizo fue sobre todo para la realización de talleres de exposición del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de Tía María en diversas universidades de la ciudad.

La información fue entregada, el pasado 28 de mayo, por la propia minera a pedido de la fiscal Alejandra Cárdenas Avila.  Esto en el marco de la investigación que se le sigue al abogado y a los dirigentes de Tambo – Islay, Pepe Julio Gutiérrez Zevallos, Jaime de la Cruz Gallegos y Jesús Cornejo Reynoso. Todos investigados por el presunto delito de extorsión agravada en grado de tentativa contra Southern.

La minera habría informado también a la Fiscalía, que nunca mantuvo una relación contractual con los otros investigados Pepe Julio Gutiérrez, Jaime de la Cruz y Jesús Cornejo.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

6 respuestas a “Southern admite que pagó más de un millón 300 mil  soles a Gómez Urquizo”

  1. Demeterio dice:

    La ley debe mediar también aqui

  2. Antonio dice:

    Tanto la Souther como el Gobierno no tienen una metodologia inteligente para lograr obtener la famosa “licencia Social”. De que sirven esas “exposiciones” tan lujosamente pagadas si no se tiene claro un verdadero proyecto de difusion con una poblacion objetivo clara, y unas metas precisas.?

    Pero se ve que estan “invirtiendo” sin medida ni control pues las ganancias serán enormes al final. Si es que logran lo que tanto desean.

    Asi como va la cuestion. Este proyecto esta para empezarlo en 10 años, y eso solo si desde ahora se empieza a trabajar con inteligencia social.

  3. Cesar ACURIO dice:

    Que se puede decir de este abogado, que esta en noveno circulo del infierno de Dante, donde penan los que traicionan, los traidores, los que le hacen daño a la Naturaleza, esperando entrar al infierno y encontrarse con el diablo. Pepe Julio, Jaime de la Cruz y Cornejo me los imagino en el primer anillo, en el Limbo penando por que no fueron bautizados, esperando al barquero Ceron para cruzar el río Aqueronte y bajar circulo por circulo. Parece que Jaime de la Cruz y Cornejo se quedaran en el Limbo por que no llevan las “lentejas” para pagar al barquero. La Universidad Alas Peruanas no dice nada ¿este abogado es la clase de profesionales que tiene para formar a los que tendrán la responsabilidad de conducir el país en el futuro? Dios nos agarre confesados

  4. jjuan perez dice:

    ¿Un millón trecientos mil soles solo por charlas?¿ Por que no se investiga a los que están favoreciendo el proyecto tal como lo que esta ocurriendo en España con el mismo Grupo Mexico? Ver http://www.elmundo.es/andalucia/2015/06/08/55753a99268e3e191e8b4572.html

  5. Jaime Salas Salas dice:

    La justicia tarda, pero llega. Este delincuente que desde hace muchos años viene extorsionando a muchas empresas no solo mineras, sino a todas aquellas que tengan conflictos socioambientales, ha pasado no solo inmune al desenmascaramiento, sino que además lo consideraban un abogado ambientalista probo. Hasta sus alumnos (claro, de malas universidades, en otras no lo aceptan) verán todo lo malo que tenía detrás este abogado sin ética y sin conocimiento real de las leyes, su interpretación y temas ambientales, tal como lo demuestra en las observaciones que realiza a EIAs, en las que se nota claramente la carencia de sustento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE