VIDEO. Administrativos del sector Salud marchan por incumplimiento de reclamos

Noticias

fenutssa-huelga

Personal del hospital Honorio Delgado, Goyeneche, Iren, Región de Salud Arequipa Caylloma, centros y puestos de salud; marcharon por el centro de la ciudad exigiendo, una vez más, el cumplimiento de las demandas que sostienen desde 2013.

Silvia Quintanilla, secretaria de organizaciones de la Fenutssa regional de Arequipa, mencionó que a nivel nacional son cerca de 95 mil trabajadores y a nivel regional un aproximado de 3 mil trabajadores que vienen siendo afectados.

“El paro convocado en Arequipa solo será de 48 horas, mas no de carácter indefinido. Los servicios de emergencia y la unidad de cuidados intensivos (UCI) siguen habilitados en los centros de salud”, agregó Quintanilla.

Entre los reclamos principales que sostienen se exige: “nivelación de sueldos entre los trabajadores contratados, nombramiento de los compañeros CAS, integración del personal que aún se encuentran en la categoría de Servicios No personales (SNP); siendo Arequipa el único departamento que mantiene ese régimen vigente, a nivel nacional no hay ningún departamento que mantenga SNP y, por último, la inclusión de los compañeros administrativos al sector salud”, refirió la secretaria.

Finalmente dijo que en los próximos días se reunirán con representantes del gobierno regional a fin de buscar solución a sus reclamos.

Extra:

La representante se mostró en desacuerdo con el reciente anuncio de derrumbar el Hospital Goyeneche por considerarlo intangible en sus 103 años de existencia. Pide que se haga un nuevo informe replanteando otra alternativa de solución.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE