Velan restos de ex rector Zevallos Vera en el Paraninfo de la UNSA

Noticias El Búho

velorio-zevallos

La tarde del domingo falleció, a la edad de 96 años, el ex rector de la Universidad Nacional de San Agustín, Manuel Zeballos Vera, cuyos restos se velaron este lunes en el Paraninfo de la Universidad Nacional de San Agustín.

Allí tuvo lugar una ceremonia encabezada por el Rector, Víctor Hugo Linares Huaco, junto a los vicerrectores Académico y Administrativo, así como los Decanos de las Facultades, docentes, estudiantes y personal administrativo.

Linares Huaco, afirmó que Manuel Zevallos Vera fue uno de los mejores rectores del claustro agustino, ya que en su gestión se inició la transformación académica y administrativa de la universidad a quien sirvió por más de cuatro décadas ocupando en dos periodos el cargo de Rector.

Carlos Augusto Manuel Zevallos Vera nació en Arequipa el 22 de junio de 1919 y obtuvo el Título Profesional de Profesor Secundario con estudios doctorales en Educación, en la especialidad de Literatura y Filosofía y los grados académicos de Bachiller en Humanidades y de Doctor en Filosofía en la Facultad de Letras de la Universidad Nacional de San Agustín.

PUEDES VER:  Prueba molecular 100% peruana será ingresada al campo en los próximos días

Fue Presidente de la Asamblea Nacional de Rectores del Perú y Miembro Titular del Consejo Nacional para la autorización de funcionamiento de Universidades (CONAFU).

Este martes a las 11 será sepultado en el cementerio Parque de la Esperanza de Cerro Colorado.

Una respuesta a “Velan restos de ex rector Zevallos Vera en el Paraninfo de la UNSA”

  1. Avatar escipion dice:

    Que la tierra te sea leve, Don Manuel, hombre docto y limpio; gente que ya no hay.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE