VIDEO. María Elena Guillén: Hay pruebas del atentado a salud pública que cometió Sedapar

Noticias

calidad de agua potable

La Decana del Colegio Químico Farmacéutico, María Elena Guillén, se pronunció sobre la denuncia interpuesta por Sedapar en su contra, supuestamente, por generar pánico e incitar a la población contra la empresa sobre la mala calidad del agua, afirmando que espera que el caso se archive por todas las pruebas existentes en favor de su versión.

“Ya se tenía antecedentes, por eso empezamos a investigar y eso no les gustó a algunas instituciones. La sanción es pena privativa de libertad, el día de ayer he ido a responder, para demostrar que todo lo dicho, lo ratifico en función a los informes. Mi función es claramente proteger y salvaguardar la salud pública y lo volvería hacer, con la misma responsabilidad”, afirmó María Elena Guillen.

La Decana del Colegio Químico – Farmacéutico también señaló que cuenta con el apoyo del Consejo Regional, colegios profesionales y ciudadanos. “El asesor legal es Mauro Pari, vamos a hacer llegar a la fiscalía toda la documentación, esperamos que se archive por todos los documentos que hay, lo que se quiso es hacer respetar los derechos de los ciudadanos”, dijo.

Maria Elena Guillén participó de la audiencia pública sobre la contaminación del agua organizada por el congresista Justiniano Apaza, quien mostró su respaldo a la decana. “Se va a exigir a la fiscalía que se investigue y que se sancione a los funcionarios de Sedapar; creemos que esta denuncia es injusta, nos solidarizamos con ella”, agregó.

 

2 respuestas a “VIDEO. María Elena Guillén: Hay pruebas del atentado a salud pública que cometió Sedapar”

  1. david guerzi dice:

    Si bien es cierto que su intención es “proteger” a la ciudadania; como representante de un Colegio Profesional debe medir sus opiniones y basarlas en la verdad.
    Los análisis del agua demuestran que estuvieron los valores de manganeso dentro de lo permitido, y no se trata de una situación que se de a diario, sino por mal manejo de las represas (tarea de Autodema).
    Otro que se fuede boca hace poco fue Justiniano Apaza, que hizo un berrinche por un análisis donde se decia que habian bacterias coliformes. Si habian, pero se analizó el agua antes de ser tratada, jeje. Osea antes que Sedapar la procese.

    Que se haga justicia: querian ser noticia? ahora que los guarden por difamadores y generar miedo van ha ser de seguro noticia.

  2. Martha dice:

    Atentado a la salud pública?
    Cuantos muertos van? cuantos heridos?
    Que filtro compro? que marca San Luis de la Coca Cola o Cielo que lea llenan del pilón?
    Ay que miedo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE