VIDEO. María Elena Guillén: Hay pruebas del atentado a salud pública que cometió Sedapar

- Publicidad -

calidad de agua potable

La Decana del Colegio Químico Farmacéutico, María Elena Guillén, se pronunció sobre la denuncia interpuesta por Sedapar en su contra, supuestamente, por generar pánico e incitar a la población contra la empresa sobre la mala calidad del agua, afirmando que espera que el caso se archive por todas las pruebas existentes en favor de su versión.

“Ya se tenía antecedentes, por eso empezamos a investigar y eso no les gustó a algunas instituciones. La sanción es pena privativa de libertad, el día de ayer he ido a responder, para demostrar que todo lo dicho, lo ratifico en función a los informes. Mi función es claramente proteger y salvaguardar la salud pública y lo volvería hacer, con la misma responsabilidad”, afirmó María Elena Guillen.

La Decana del Colegio Químico – Farmacéutico también señaló que cuenta con el apoyo del Consejo Regional, colegios profesionales y ciudadanos. “El asesor legal es Mauro Pari, vamos a hacer llegar a la fiscalía toda la documentación, esperamos que se archive por todos los documentos que hay, lo que se quiso es hacer respetar los derechos de los ciudadanos”, dijo.

Maria Elena Guillén participó de la audiencia pública sobre la contaminación del agua organizada por el congresista Justiniano Apaza, quien mostró su respaldo a la decana. “Se va a exigir a la fiscalía que se investigue y que se sancione a los funcionarios de Sedapar; creemos que esta denuncia es injusta, nos solidarizamos con ella”, agregó.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias