VIDEO. Viceministro de Minas ratifica EIA de Tía María no será revisado

Entrevistas TV El Búho

shinno

Aunque dice que el Ministerio de Energía y Minas está abierto a cualquier sugerencia, observación o aporte en relación al EStudio de Impacto Ambiental del proyecto minero Tía María, Guillermo Shinno declaró que este documento ha sido aprobrado por esta cartera y, por tanto, no puede ser sujeto a revisión.

Aclaró que lo que el MEM está legalmente facultado a hacer es ampliar el EIA o hacer requerimientos adicionales para mitigar algunos otros impactos no considerados en el Estudio; mas no pasar una nueva instancia de revisión, que la ley no contempla.

4 respuestas a “VIDEO. Viceministro de Minas ratifica EIA de Tía María no será revisado”

  1. Avatar Jorge dice:

    Debemos felicitar al ministro por ser infalible e instancia ÚNICA que ninguna institución del estado tiene ni los jueces por mandato constitucional o es que la coima si faculta para ser instancia única sr viceministro por alguna ley

  2. Avatar Gabriel Mendoza dice:

    Saben que si se revisa, lo observan y si lo observan se cancela el proyecto.
    Hacer el primer EIA con errores puede ser negligencia e incompetencia pero que el segundo EIA tenga fallas es dolo y lo saben por eso no pueden revisarlo. Están entrampados.

  3. Avatar Hernando Núñez del Prado dice:

    Sin lugar a dudas lo mencionado por las personas que me antecedieron en los comentarios es muy cierto, siguen con «cara de palo» justificando algo que no tiene asidero, que porque la ley no lo dice no pueden revisar el Estudio de Impacto Ambiental. Simplemente es miedo a aceptar, lo que todos saben que el 2do EsIA es de mala calidad, que no se ha logrado los objetivos de identificar los impactos sobre los factores ambientales que traeria el proyecto minero Tia Maria. El Sr. Rocha se va por las ramas y dicen que presentarán un Plan de comunicación para dar a conocer los detalles del proyecto, eso no interesa; sino son capaces de reconocer que hicieron las cosas mal, lamentablemente el proyecto será postergado indefinidamente y sus multiples «beneficios» negativos e impactos «positivos» no se verán, habria que dictarles un curso de «TRANSPARENCIA» tanto a la Southern como al gobierno.

  4. Avatar Nancyn dice:

    Entoneces, el pueblo de Arequipa le vuelve a ratificar irrevocablemente a este viceministro pelele y asalariado de Gonzales Rocha que el mamarracho de ecocidio llamado Tia Maria no ira nunca y que un grupito de pro mineros que son terroristas ambientales, antiecologistas, antiagricultura y antimedioambientalistas no va imponer sus maleficos planes solo para lucrar y enriquecerse durante sus 15 minutos de «poder» en la cartera de minas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE