VIDEO Y FOTOS. Colorido desfile militar por Día de la Bandera y homenaje a Bolognesi

Ciudad

desile-militar-2

desfile militardesfile-militar

En la Plaza de la Respuesta de la Avenida de la Cultura, distrito de José Luis Bustamante y Ribero, más de mil soldados de las Fuerzas Armadas renovaron el Juramento de Fidelidad a la Bandera junto a Licenciados Reservistas.

La ceremonia central por el Centésimo Trigésimo Quinto Aniversario de la Batalla de Arica y Renovación de Juramento de Fidelidad a la Bandera se realizó este domingo ante una multitud que se concentró en esta zona junto a autoridades regionales y ediles, así como personalidades civiles.

Se recordó el episodio donde el Patrono del Ejército del Perú ínclito, Coronel Francisco Bolognesi, pronunció las frases que inmortalizaron el amor a la Patria de los Defensores de Arica “TENGO DEBERES SAGRADOS QUE CUMPLIR, Y LOS CUMPLIRÉ HASTA QUEMAR EL ÚLTIMO CARTUCHO”.

La lectura de la Proclama del Ministro de Defensa Jakke Valakivi, estuvo a cargo del General de División Víctor Abraham Najar Carrera Comandante del Comando Operacional del Sur y Comandante General de la Tercera División de Ejército. En ese escrito la autoridad del sector defensa, destacó la actitud de los guerreros defensores de Arica resaltando la personalidad de su líder Coronel Francisco Bolognesi, quién reflejó su amor a la Patria, junto a sus soldados aquel 07 de junio de 1880.

Culminada la Ceremonia Central se procedió al desfile Cívico Militar por la avenida de la Cultura.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE