Yamila Osorio pide investigar a procuradores que desalojaron invasores

Noticias El Búho

 

yamila-desalojo

 

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, conformó una comisión de trabajo encargada de investigar a los procuradores regionales Jesús Vilca y Amparo Begazo, quienes estuvieron a cargo del operativo para desalojar a invasores que estuvieron ocupando terrenos en las cercanías de la carretera Arequipa – La Joya.

Publicidad

La particular decisión de investigar a procuradores, se debe a que Osorio quiere verificar si el desalojo se realizó de acuerdo a ley, ya que al día siguiente del operativo, las personas desalojadas fueron a protestar a la sede del GRA. La gobernadora recibió al dirigente Fidel Ancco, quien denunció que el desalojo fue ilegal y los había perjudicado.

Como se recuerda, el pasado 9 de junio se realizó un operativo con 500 policías y la presencia de los procuradores investigados, quienes durante la madrugada actuaron para desalojar a unos 1 500 invasores ubicados en el kilometro 17.5 de la carretera Arequipa – La Joya, recuperando aproximadamente 200 hectáreas de terreno.

Publicidad

El desalojo se realizó luego que el jefe de la Oficina de Ordenamiento Territorial, Renato Rojas, hiciera el pedido formal mediante el informe N° 225, del 20 de febrero, que solicita al procurador Jesús Vilca de recuperar estos terrenos ocupados por la Asociación Jardines del Colca.

PUEDES VER:  Arequipa: Este año ya murieron más personas que en todo el 2019

La Procuraduría Pública ha tomado la decisión de investigar a dos de sus procuradores como una intromisión en sus funciones, y una forma de amedrentarlos, como represalia por sus acciones. Según dicen, a causa de estas intromisiones del GRA, se han detenido aproximadamente unos 30 procesos de desalojo; la comisión no tiene facultades para sancionar a los procuradores pero si puede concluir su investigación dando recomendaciones.

Publicidad
Publicidad

3 respuestas a “Yamila Osorio pide investigar a procuradores que desalojaron invasores”

  1. Avatar fre dice:

    Recibió su platita, la típica de los políticos el fomentar las invasiones.

  2. Avatar Herberth Nuñez Munaico dice:

    Estos indios demierda se quejan que el desalojo fue ilegal y no reconocen que mas bien la invasion fue ilegal!
    Y ahora la tembleque princesa se cuida las espaldas crucificando a sus delfines?
    Nohay dudaque si al chato el sillon le quedo grande, a esta niña elsillon le quedo angosto!!

  3. Avatar ernesto lozada dice:

    Yamila siguiendo los pasos de su maestro y guia Guillen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE