Agresores de mujeres no reciben sanciones efectivas y pagos son irrisorios

Noticias El Búho

 

mujeres-agredidas

 

Las agresiones a las mujeres aumenta cada año en un 10% lo que demuestra la preocupante situación de la violencia familiar, dijo Ruth Gallegos Esquivias, responsable del Centro de Emergencia Mujer, quien dio a conocer que hay mil 400 casos de agresiones a mujeres en Arequipa, durante el 2015.

Gallegos Esquivias explicó que la ley no sanciona de forma efectiva a los agresores, incluso deja vulnerables a las mujeres que denuncian las agresiones, ya que los agresores reciben solo una llamada de atención; y en el caso más extremo el pago de una indemnización simbólica, como de 200 o 300 soles, que a veces ni siquiera cubre los gastos médicos de las mujeres maltratadas.

Ya que la ley no protege a las mujeres maltratadas, mayormente deciden no denunciar a los agresores, y por ello las cifras de violencia familiar no demuestran la real situación de las mujeres, afirmó.

Ruth Gallegos finalizó indicando que los feminicidios son consecuencia de los maltratos a las mujeres y, de no reformularse las leyes contra los agresores, los feminicidos aumentarían en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE