Alcalde Zegarra se reunirá mañana con titular de Transporte para tratar el SIT

Noticias

zegarra

La incertidumbre continúa en torno al Sistema Integrado de Transporte que el municipio provincial viene trabajando desde gestiones anteriores, sin mayores avances.

El alcalde provincial, Alfredo Zegarra, informó que mañana tiene cita con el ministro de Transporte, José Gallardo Ku para definir, de una vez por todas, la continuidad del monorriel y las rutas que deben licitarse para el transporte urbano.

Añadió que insistirá en que le financien un túnel subterráneo, entre la Avenida Salaverry y la Avenida La Marina, así como un nuevo paso a desnivel en la Avenida Los Incas, obras que se presupuestan en unos 250 millones de soles.

También se reunirá para estos efectos con funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas.

También puedes ver

No se encontraron resultados

2 respuestas a “Alcalde Zegarra se reunirá mañana con titular de Transporte para tratar el SIT”

  1. Herberth Nuñez Munaico dice:

    Este sujeto solo piensa en obras que le generen votos para lanzarse al congreso. No le interesa la ciudad ni un carajo.

  2. Ysaías dice:

    Alcalde Arequipa, funcionarios de confianza y asesores, debería de preocuparse en rendir cuentas de sus manejos acorde a Ley y convocar a los organismos públicos y privados en la planificación del desarrollo sostenible que requieren nuestro Centro Histórico y entornos, respetando los Planes Directores con vigencias al 2015 y 2025 aprobados en periodos anteriores.
    Además debe exponer motivos y costes del contrato y avances con empresa española para “DESARROLLO METROPOLITANO”, también es necesario conocer alcances legales en lo concerniente al TRANSPORTE Y TRANSITO URBANO conforme al Reglamento Nacional de Transporte y Tránsito a cargo del Ministerio de Transportes (MTC), y la Ley Orgánica de Municipalidades (LOM), que aclare versiones radiales de su actual gerente de transportes: LOS MUNICIPIOS DISTRITALES Y LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE DEBEN PRESENTAR ESTUDIOS Y EXPEDIENTES TÉCNICOS SOBRE LA MATERIA, MIENTRAS TANTO NO ESTÁN EN CAPACIDAD DE RESOLVER GRAVES PROBLEMAS Y CAOS ACTUAL EN ESTE IMPORTANTE SECTOR, versión que confirma el funcionario de confianza de la Municipalidad de Uchumayo, ex gerente de transportes del concejo provincial de Arequipa.
    Siendo necesario conocer que funciones tiene ahora la gerencia de transportes, subgerencias y si están distribuyendo los fondos y logística adecuada a los distritos para estos ESTUDIOS Y EXPEDIENTES TÉCNICOS provenientes de las autorizaciones, multas y otros ingresos que usufructúa el Concejo Provincial de Arequipa.
    En cuanto a las atribuciones de ESTUDIOS Y EXPEDIENTES TÉCNICOS A CARGO DE LAS EMPRESAS CONCESIONARIAS TAMBIÉN DEBE ACLARASE ESTE TEMA CON DATOS LEGALES VIGENTES.
    La alternativa de solución gradual a problemática del transporte y tránsito, es descentralizar el imán aleatorio actual en el Centro Histórico-Cercado a los CONOS NORTE-OESTE-ESTE Y SUR, RESPETANDO TIPOLOGÍA URBANÍSTICA EXISTENTE.
    En reemplazo del SIT u otros deben construirse vías envolventes y especial autopista en Sur Oriente AREQUIPA-YARABAMBA-ISLAY para conectar INTEROCEANICA Y COSTANERA, POTENCIAR CUENCA NO REGULADA Y TURISMO VIVENCIAL, AVENTURA, ETC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE