Alfredo Zegarra espera que ejecutivo se pronuncie sobre el Monorriel

Noticias

alfredo-zegarra

El proyecto del monorriel espera la decisión de ProInversión desde hace más de año y medio. Alfredo Zegarra, alcalde provincial de Arequipa, señaló que hasta antes del 15 de agosto está previsto que el Ejecutivo se pronuncie sobre el futuro de este proyecto como parte del Sistema Integral de Transporte.

Alfredo Zegarra se reunió con representantes de tres ministerios, Economía, Transportes y Vivienda; quienes al igual que el presidente están invitados de forma oficial al 475 aniversario de la ciudad; y donde espera que se pronuncien sobre el Monorriel.

También señaló que es necesario conocer  la determinación de ProInversión, que lleva más de un año y medio sin tomar una decisión sobre la propuesta de  Queiroz Galvao, por realizar ajustes económicos sobre el costo de pasajes y el sistema operativo.

La ruta del monorriel, hasta lo avanzado, partirá desde el sector de Río Seco, seguirá por la Aviación, a la altura del megacentro Metro gira hacia la Vía Metropolitana hasta la Variante de Uchumayo, con dirección a Andrés Avelino Cáceres, inicia el retorno de Daniel Alcides Carrión, independencia, La Salle, Goyeneche, Progreso, Juan La Torre, puente Grau y por la avenida Ejercito.

El viaducto de Salaverry tendría un costo de 80 millones y será costeado en su totalidad por el gobierno nacional; y su ejecución está prevista para este año hasta 2016.  Esta obra es importante porque  logrará comunicar a sector de El Palomar con la avenida La Marina de manera subterránea. Este proyecto tiene previsto como tiempo de ejecución al menos un año.

También está prevista la llegada de una comisión del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento a fin de evaluar otros proyectos menores.

Pero no sólo el alcalde provincial busca saber más sobre el monorriel. El Colegio de Ingenieros solicitó a Proinversión un informe oficial sobre proyecto del Monorriel.

El decano del Colegio de Ingenieros de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez,  afirmó que el pedido de la documentación requerida se efectuó hace una semana y están a la espera de la respuesta.

Después de realizar el análisis técnico, proponen realizar un foro que cuente con la presencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y ProInversion para dar a conocer las conclusiones.

4 respuestas a “Alfredo Zegarra espera que ejecutivo se pronuncie sobre el Monorriel”

  1. Agustino dice:

    Todos los años , y en el día de Arequipa, anuncian del Monoriel y otras soluciones y realmente no pasa nada, BUUU! BUUUU! amentir a otra parte

  2. Ysaías dice:

    Es necesario que alcalde anuncie soluciones planificadas conjuntas con ESTUDIOS Y EXPEDIENTES TÉCNICOS al grave caos en el centro histórico, antes de seguir actuando como si estaría en campaña o se esta preparando para las Elecciones en perspectiva?

    Sus pruebas en VACÍO SOBRE PEATONALIZACIÓN, primero deben efectuarlas en LABORATORIO CON BASE DE DATOS Y SISTEMA ELECTRÓNICO QUE DEBE EXISTIR EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA, porque podría iniciarse proceso penal a quienes resulten responsables de los daños y perdidas que están causando en nuestra ciudad y sociedad conjunta.

    En gobiernos municipales anteriores se efectuaron pruebas similares con resultados negativos que motivaron su cancelación.

  3. Calamar dice:

    Ese monoriel NO puede pasar por avelino caceres. Eso seria impulsar ese ,mercadillo infecto contagioso, (que ya deberia ser reubicado) peor aun cuando la ruta mencionada al parecer solo serviria a los del cono corte… imaginen un monoriel, siendo invadido con costales de papas, carnes sanguinolentas, pescado y pollerudas …!!!

    Para eso Arequipa quiere monoriel?…

    Denigrante.!!!

    Ya se cometieron innumeros errores en el pasado : pesima planificacion, invasion de terrenos, etc ..que ahora causan ese trafico caotico, ese asfixiante sistema que ni siquiera TIENE ESPACIO para construccion de grandes vias…

    NO VOLVAMOS A COMETER mas errores, haciendo un sistema masivo de uso ambulatorio y que impulsaria un comercio en el marasmo.

    • Sebastián dice:

      Como se ve que este Sr, no sabe como funcionan los Sistemás de transportes integrados…allí no se aceptan costales de cebolla, o ajos y mucho menos pescado…además donde se va a reubicar este mercado?…ahí no más que se queda, a todos nos toco un poquito del champú del gran Luis Cáceres Velázquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE