Analizan construcción de ciudad dentro del proyecto Majes, albergaría medio millón de personas

Noticias

majes-siguas-producción

 

Tras el inicio formal del mega proyecto Majes – Siguas II, se ha presentado una propuesta que se viene analizando, para levantar una ciudad en la zona del proyecto, la cual tendría el mismo nombre.

Se tomará como ejemplo el proyecto Olmos en Lambayeque, para el diseño de la ciudad, ya que se contará con 1,100 millones de metros cúbicos de agua, gracias a la represa de Angostura; esta ciudad albergaría a medio millón de personas, según las primeras proyecciones, indicó la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio.

Los pobladores de esta ciudad tendrían el respaldo laboral del proyecto Majes – Siguas II, ya que generará 150 mil puesto de trabajo directo, y 350 mil puestos de trabajo indirecto; 4 500 trabajadores serán los que participen en la construcción de las obras que tardarán 4 años.

3 respuestas a “Analizan construcción de ciudad dentro del proyecto Majes, albergaría medio millón de personas”

  1. Oswaldo Pérez Manrique dice:

    Cuando se venderán los lotes y de cuantas hectarias seran.
    Saludos.

  2. Arturo dice:

    Esto va ha ser el inicio de la tendencia de la construcción en el Perú y de su auge económico, porque todo está por hacer y hacerse bien. Ya no más “asentamientos humano”, “centros poblados” ni “pueblos jóvenes” que disminuyen la autoestima de las personas de vivir con dignidad. Es la única manera de alcanzar el desarrollo para la Nación, con planificación, orden y profesionalismo.

    • ARTURO ARTUR dice:

      LA NUEVA CIUDAD MAJES SIGUAS DEBE SER UNA CIUDAD TECNOLÓGICA COMO SILICOM VALEY, MUCHO MEJOR QUE LA CIUDAD ECUATORIANA “YACHAY”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE