Arequipa se congela, 40 distritos en emergencia por heladas

Noticias

 

helada

Ante el brusco descenso de temperaturas La Presidencia del Consejo de Ministros declaró el estado de emergencia en 30 distritos de cuatro provincias de Arequipa. Esto se hizo efectivo a través del  Decreto Supremo 050- 2015. Según los reportes las heladas y bajas temperaturas que llegan hasta los 15 °C bajo cero.

En la provincia de Caylloma se encuentran en emergencia Achoma, Cabanaconde, Callalli, Caylloma, Chivay, Coporaque, Huambo, Huanca, Ichupampa, Lari Lluta, Maca, Madrigal, San Antonio de Chuca, Sibayo, Tapay, Tisco, Tuti y Yanque.

En la provincia de Castilla se declaró en emergencia por heladas los distritos de Andagua, Chachas, Chilcaymarca, choco, Machaguay, Orcopampa, Pampacolca y Viraco, mientras que Asimismo, en Condesuyos, los distritos en emergencia son: Andaray, Cayarani, Salamanca y Yanaquigua, mientras que en la provincia de La Unión están en Alca, Charcana, Cotahuasi, Huaynacotas, Pampamarca, Puyca, Quechualla, Sayla y Tauria.

El Gobierno Regional de Arequipa deberá realizar coordinaciones con las instituciones y organismos públicos para ejecutar acciones inmediatas y necesarias para atender la emergencia y rehabilitar zonas afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE