Asociados de AMPACA solicitan poner fin a invasiones de terrenos

Noticias El Búho

ampaca-arequipa

 

La Asociación Mutualista de Pequeños Agricultores de Cayma (AMPACA) y anexos, tiene asignada un área de 5 352 mil hectáreas establecidas en tres etapas Alto, Bajo y Estrella Cural; involucra a 5 distritos, entre ellos, Cerro Colorado, Tiabaya, Sachaca, Uchumayo y Yura. Los terrenos estaban destinados para uso agrícola, pero en los últimos años ha sido ocupado por invasores.

Publicidad

Según la presidenta de AMPACA, María Luz Gonzales Fernández,  la asociación está conformada por más de 900 agricultores; y los terrenos se encuentran debidamente inscritos en registros públicos.

“La parte irrigada son más de 3 000 hectáreas, lo demás se encuentran en Pampa La Estrella por donde pasa la autopista Arequipa – La Joya. Hemos sido invadidos más de 15 veces, nosotros hemos luchado por el área verde, ya han sido invadidos más de 40 hectáreas”, afirmó Gonzales Fernández.

Publicidad

La presidenta de AMPACA ha solicitado reunirse con la gobernadora regional, Yamila Osorio, pero hasta el momento no ha tenido respuesta. “El único que nos ha recibido fue Alfredo Zegarra; estos terrenos están destinados para la agricultura, no podemos seguir teniendo un crecimiento desordenado; actualmente estamos en procesos judiciales para poder recuperar lo que se han apropiado”, dijo.

PUEDES VER:  Reportan agresiones a personal médico dentro de los hospitales

El año pasado los agricultores de AMPACA recibieron el premio “Orgullo Peruano 2014” al convertirse en los Nro 1 en productores de cebolla seca a nivel nacional.

Publicidad
Publicidad

Una respuesta a “Asociados de AMPACA solicitan poner fin a invasiones de terrenos”

  1. Avatar Fermin dice:

    EL TRAFICANTE HUGO CHAMBI INVADE TODA AREQUIPA Y NO LE PASA NADA XQ PAGA A AUTORIDADES Y TIENE TOPOS EN LA FISCALIA, LUCHEN CONTRA ESE DELINCUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE