Cateriano: Gobierno no prolongará estado de Emergencia en Islay

Noticias El Búho

CONFERENCIA DE PRENSA EN PALACIO DE GOBIERNO A CARGO DEL MINISTRO DE DEFENSA PEDRO CATERIANO, EL MINISTRO DEL INTERIOR, WILFREDO PEDRAZA, Y EL JEFE DEL COMANDO CONJUNTO JOSE CUETO, PARA INFORMAR SOBRE LA OPERACION MILITAR CONTRA SENDERO LUMINOSO DONDE FALLECIO UNA MENOR.

 

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, anunció esta tarde que el Gobierno Central no prolongará el estado de Emergencia en la provincia de Islay. Esta decisión se  toma para poder reiniciar el diálogo con la población sobre el proyecto minero Tía María, indicó Cateriano.

Durante los siguientes días se programará el viaje de algunos ministros a Islay para analizar la situación social, política y económica; también se evaluará cuánto se ha avanzado con las mesas de trabajo instaladas en la provincia, según dijo.

El premier Cateriano puntualizó que se continuará apoyando a la Policía Nacional del Perú con efectivos de las Fuerzas Armadas, para mantener el orden interno en Islay.

Cateriano finalizó expresando que “estamos absolutamente esperanzados que estas mesas de diálogo puedan aclarar las dudas y debatir técnicamente aquellos temas que, lamentablemente, fueron discutidos en un contexto de violencia”.

Una respuesta a “Cateriano: Gobierno no prolongará estado de Emergencia en Islay”

  1. Avatar juan dice:

    simplemente que se retire la minera southern

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE