Comisión de Fiscalización en Arequipa verá casos puente Chilina y vía Aqp – La Joya

Noticias El Búho

fiscalizacion

La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República que integra el parlamentario Gustavo Rondón Fudinaga, acordó sesionar en Arequipa el próximo jueves 9 de julio, a fin de continuar sus indagaciones sobre Supuestas irregularidades en la construcción del primer tramo de la vía Arequipa – La Joya y el puente Chilina.

La sesión está prevista para las 8 y 30 de la mañana en la sede principal del Colegio de Abogados de Arequipa y tiene como orden del día la presentación del ingeniero Jack López Acuña, representante de la empresa Jack López Ingenieros que participó en la elaboración de estudios de la vía Arequipa La Joya en consorcio con dos empresas españolas.

Además, está prevista la presentación del consejero regional Henry Ibañez Barreda, quien tuvo a su cargo una comisión investigadora de estos temas en el periodo anterior de gobierno que comprende los años 2011-2014.

La información la dio a conocer el congresista Rondón, no obstante no se había previsto la eventualidad de que el ingeniero Jack López se encontrara con prisión domiciliaria, como ha ocurrido tras la audiencia judicial efectuada este lunes. Esta pena debe ser cumplida en su domicilio de la ciudad de Lima. Aun así se contempla la posibilidad de una presentación vía teleconferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE