VIDEO. Comisión Oncoserv encontró indicios contundentes de irregularidades

Noticias El Búho

 

iren

Eddy Medina Collado, presidente de la Comisión del Consejo Regional, encargada de evaluar el Caso Oncoserv, declaró que existen elementos nuevos en torno al caso, revelados en sus pesquisas.

“Nuestra investigación contempla todo el escenario, desde la presentación de la iniciativa privada, la firma de contrato y el cumplimiento del mismo, también la situación arbitral (…) Hay  indicios racionales para pensar que hubo irregularidades”, declaró Medina.

Las declaraciones se dieron al término  de una sesión más de la mencionada comisión, en la que participaron, Berly Gonzáles, exgerente del Gobierno Regional y Miguel Flores, Supervisor del contrato de concesión de servicios ONCOSERV. Sin embargo, quienes no asistieron a la cita fueron: Jorge Luis Aguilar,  exgerente del GRA posterior a la gestión de Berly Gonzáles, y el ex presidente regional, Juan Manuel Guillén, quien se encuentra bajo arresto domiciliario.

“Hasta el momento han acudido el 95% de las personas citadas. Estimamos terminar con los testimonios entre el 18 y 19 de julio, para presentar el informe final el 19 agosto con las conclusiones y recomendaciones, y sea elevado a la gobernadora regional y a la ORCI (Órgano de Control Institucional Regional)”, agregó Medina Collado.

También se señaló que esperan poder entrevistarse con Juan Manuel Guillén en su domicilio, previo permiso del órgano pertinente del Poder Judicial.

Entre los funcionarios a entrevistar todavía se encuentran pendientes 8 personas, entre procuradores y demás.

Por último el consejero lamentó que la tercera integrante de dicho grupo, la consejera Tatiana Casillas, no asista a las reuniones que la comisión fiscalizadora programa.

Una respuesta a “VIDEO. Comisión Oncoserv encontró indicios contundentes de irregularidades”

  1. […] VIDEO. Comisión Oncoserv encontró indicios contundentes de irregularidades (El Buho) […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE