Congresista Apaza insiste en levantamiento de estado de Emergencia en Islay

Noticias

congresista sobre Tía María

El Congresista de la bancada Dignidad y Democracia, Justiniano Apaza Ordoñez, reiteró su respaldo al alcalde provincial de Islay, Richard Ale Cruz, en el sentido de exigir el fin del Estado de Emergencia en la Provincia y el rechazo al proyecto minero “Tía María – La Tapada”.

Apaza Ordóñez sostuvo que el estado de excepción impuesto es una equivocada decisión política del Gobierno que expresa su incapacidad para resolver los conflictos apelando a los recursos democráticos y que solo ha servido para imponer un estado autoritario de intimidación y zozobra permanente en el Valle de Tambo.

Es necesario que los ciudadanos en la Provincia de Islay, del Valle de Tambo principalmente, recobren la plena vigencia de sus libertades y derechos fundamentales para debatir y tomar acuerdos respecto a la problemática que confrontan, dijo.

Asimismo, cuestionó que el Gobierno, en clara intromisión inconstitucional, mantenga congeladas las cuentas de la Municipalidad Provincial, con lo cual buscar desprestigiar y debilitar la gestión municipal. Consideró que no se justifica el mantenimiento de dicha medida.

Finalmente rechazó las declaraciones del Jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional en Arequipa, en las que dice haber “enviado un pedido al Ministerio del Interior para que analicen ampliar el Estado de Emergencia por 60 días más”, lamentando que desconozca la organización de la institucionalidad democrática en el país, en la cual la función primordial de la PNP es mantener la seguridad y tranquilidad públicas y garantizar la seguridad ciudadana; y no es una entidad deliberante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE