VIDEO. Ocho años de prisión para juez que pidió favores sexuales a litigante

Noticias

 

prision-juez-orozco

El presidente de la Corte Superior de Arequipa, Johnny Cáceres,  informó de la orden de captura y posterior reclusión para el juez Eloy Orosco Vega, acusado de pedir favores sexuales a una litigante en el año 2012.

El ex juez fue sentenciado en segunda instancia a nada menos que 8 años de cárcel efectiva, inhabilitación de cualquier cargo público por 5 años, 365 días de multa, correspondiente al 25%  de remuneración diaria (1 245 soles en total) y 25 mil soles de reparación civil en agravio del Estado.

El acusado no asistió a la lectura efectuada el viernes por la noche, y actualmente se encuentra en calidad de fugado. Tampoco se habría presentado a laborar como juez de paz en la jurisdicción de Paucarpata.

Cabe precisar que el juez Orosco fue repuesto el año pasado en su cargo por la Corte Superior de Justicia de Arequipa, ya que había sido absuelto de los cargos imputados. Sin embargo en Lima el caso fue evaluado y apelado nuevamente por  el Ministerio Público y la Procuraduría Anticorrupción. El resultado fue la actual sentencia.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones estuvo conformada por los vocales, Juan Luis Rodríguez Romero, Juan Carlos Benavides del Carpio y Víctor Raúl Zúñiga Urday.

2 respuestas a “VIDEO. Ocho años de prisión para juez que pidió favores sexuales a litigante”

  1. carlos III el hechizado dice:

    Hmmm, fue absuelto, y ahora es condenado por la Sala; cabe la condena del absuelto? Lo correcto no era la nulidad de la sentencia absolutoria y proceder a un nuevo juzgamiento?

  2. cesar abarca dice:

    basta de corrupcion. alguin tiene q parar………………………………………………….q le caiga todo el peso y a todo aquel….. q cometa delito….solo en aqp……escarmiento…………………………..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE