Este lunes entregan informe sobre conflicto Tía María encargado por el GRA

Noticias El Búho

yamila-Osorio-delgado

La gobernadora regional, Yamila Osorio, informó que este lunes se conocerá el resultado del trabajo de “levantamiento de información” que el gobierno regional encargó a la ONG Labor, que contó con el apoyo económico de la Unión Europea.

Aunque la intención inicial era contribuir con asistencia técnica para la revisión y explicación de aspectos técnicos del Estudio de Impacto Ambiental, el apoyo fue derivado a la tarea de recoger el “sentir de la población” en relación a este estudio y la operación de la mina Tía María en el valle de Tambo.

Según informó la gobernadora en un programa televisivo de Lima, se ha realizado un “estudio de percepción social y técnico” a través de entrevistas y encuestas entre los pobladores del valle de Tambo, cuyos resultados se darán a conocer al Ministerio de Energía y Minas para que ese sector se encargue de “dilucidar las dudas” de los pobladores que se mantuvieron en paro por dos meses hasta que se declaró el estado de Emergencia.

Afirmó también que el resultado del estudio o diagnóstico, lo socializará con los alcaldes, con lo que –todo indica- dará por terminada su participación en el conflicto. Afirmó haberse abocado mas bien a la recuperación de las labores escolares, así como de las actividades agrícolas de cosecha y siembra.

Señaló que los representantes de los agricultores y los alcaldes siguen siendo los interlocutores válidos para entablar un diálogo que espera promueva el gobierno nacional.

Una respuesta a “Este lunes entregan informe sobre conflicto Tía María encargado por el GRA”

  1. Avatar concepcion+adlih dice:

    A LA SRA. PRESIDENTA REGIONAL DE ARECUIPA LE FALTA CONVICCIÓN PARA DESEMPEÑAR EL CARGO, NO SE DA CUIENTA QUE ELLA TAMBIÉN ESTÁSIENDO CONTAMINADA CON EL AIRE, AGUA, Y LOS ALIMENTOS QUE COME. ¿Cómo esta Arequipa? Es una vergüenza con estas autoridades tan ineptas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE