Fiscalía denuncia a ex funcionario de Yanahuara por dañar campiña

Noticias El Búho

imagen-campina-depredacion-1

 

El ex gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Distrital de Yanahuara, Pedro Moisés Villanueva Cerpa, ha sido denunciado por la Fiscalía Especializada de Medio Ambiente de Arequipa, al haber aprobado la depredación de una parte de la campiña que se encuentra ubicada en el distrito de Yanahuara.

La resolución N° 0045-2010, emitida por Villanueva Cerpa, autorizaba cambiar el uso agrícola del fundo Santa Rosa, ubicado dentro de este distrito. En el año 2010 se vendieron lotes a la Asociación de Vivienda Residencial Las Lomas de Yanahuara, a pesar que estos terrenos no llegan a cubrir los requisitos necesarios para ser urbanizados; el delito por el que es acusado Villanueva es de otorgamiento ilegal de derecho y autorización contraria a los procesos de Ley.

En su defensa, el ex funcionario Villanueva indicó que su decisión se basó en un informe emitido por la arquitecta Margarita Cerpa, quien ejercía el cargo de subgerente de Desarrollo Urbano, pero esta versión fue desmentida por la misma arquitecta, indicando que en esa fecha ella no trabajaba para el municipio, y nunca aprobó un informe que permitiera la construcción de viviendas en dichos terrenos.

Ante las pruebas, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa decidió iniciar el proceso judicial contra Pedro Villanueva, solicitando el fiscal Renato Loayza la prisión efectiva de 3 años y 10 meses, y su posterior inhabilitación para ejercer algún cargo público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE