Formalmente se inician las obras para el megaproyecto Majes Siguas II

Noticias El Búho

inicio de obras

Finalmente, se abrió el cuaderno de obra del proyecto Majes Siguas II, el que fue presentado al Ministerio del Ambiente para que realice la constatación del inicio de obra, pocos días antes de que el Estudio de Impacto Ambiental se venciera, pues su vigencia era solo hasta el 16 de julio.

Para ello ya se ha instalado algunas maquinarias que iniciarán el acondicionamiento del lugar donde se levantará el campamento para quienes estarán a cargo de la construcción de la Represa de Angostura.

Representantes del Consorcio Angostura – Siguas, que ejecutará las obras y administrará el proyecto por 30 años, junto a la gobernadora Yamila Osorio, estuvieron presentes en el simbólico acto de inicio de una obra largamente postergada.

No obstante, aún no se ha terminado de negociar la transferencia de terrenos que deben hacer los comuneros de Pusa Pusa, en la provincia de Caylloma, sobre los cuales se depositará el agua represada. Por el momento existe un acta en la que se comprometen a entregar provisionalmente las áreas necesarias para las obras físicas de la represa de Angostura.

PUEDES VER:  Impondrán sanciones a médicos con licencia que laboran en clínicas

El nuevo cronograma contempla un lapso de 4 años para la construcción en paralelo de la presa, los túneles y canales para la distribución de agua, así como para las dos centrales hidroeléctricas en Lluta y Lluclla.

Igualmente, en ese lapso la Autoridad Autónoma de Majes (AUTODEMA), debe adecuar ciertos componentes de la primera etapa de Majes para conectarla con la segunda.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE