GRA se encuentra entre los últimos en ranking de inversión pública

Noticias El Búho

gobierno-regional

 

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) se encuentra en el vigésimo lugar en el Ranking de Ejecución de Inversiones Públicas; este ranking evalúa la capacidad de inversión de los gobiernos regionales del país en el primer semestre del 2015.

El GRA solo habría ejecutado obras con el 22.9% de su presupuesto para inversiones, lo cual demuestra la poca capacidad de ejecución de obras con el presupuesto que manejan; lo que ocurre en la mayoría de gobiernos regionales. El congresista Juan Carlos Eguren, quien elabora esta información, indicó que las autoridades recién electas se están amoldando al sistema público, por ello las bajas cifras de inversión.

Arequipa habría utilizado 82 millones 562 mil soles; otros gobiernos regionales lograron superar los 100 millones de soles en inversiones, es el caso de Lambayeque, Cuzco, Ayacucho, La Libertad.

La inversión en las municipalidades está encabezada por la Municipalidad Provincial de Arequipa, con 66.7% en ejecución de obras, en segundo lugar se encuentra la comuna de Cayma con 40.2% y en tercer puesto se encuentra Uchumayo con 36.9%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE