Habrían identificado a protestantes que atacaron policías en Islay

Noticias El Búho

proitestas-valle-de-tambo

 

El jefe de Estado Mayor de la Policía Nacional Región  Arequipa, Manuel Echegaray Hoyos, anunció que se han identificado a por lo menos 10 pobladores que habrían sido protagonistas en los ataques a los efectivos policiales durante los enfrentamiento en Islay contra el proyecto minero Tía María; estas personas también habrían sido autores de los ataques a pobladores del Valle que estaban a favor de Tía María.

Habría trascendido información del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de la PNP, que entre estos sujetos investigados serían los causantes de la muerte del efectivo policial Alberto Vásquez Durand, de 52 años de edad, quien falleciera durante las protestas luego de haber sufrido graves lesiones en la cabeza.

Los encargados de llevar las investigaciones son el fiscal de la provincia de Islay, y una fiscal especializada en Crimen Organizado, indicó Echegaray Hoyos. El jefe de la DEPINCRI, Francis Alarcón, hizo hincapié que no solo se está investigando la muerte del efectivo policial, sino también el fallecimiento durante las protestas de tres pobladores de Islay.

Las investigaciones son seguidas en conjunto con el Ministerio Público, quienes vienen desarrollando las indagaciones para esclarecer delitos como obstaculización de vías, violencia y resistencia a la autoridad, asociación ilícita para delinquir, entre otros. Desde mayo un equipo especializado de la policía de la localidad ha venido recabando pruebas en fotos, videos y testimonios para lograr identificar a los agresores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE