Invertirán 27 millones en repotenciar hospital Honorio Delgado

Noticias

 

Honorio Delgad

El Gobierno Regional de Arequipa, ejecutará una serie de proyectos por más de 27 millones de soles para mejorar las condiciones de atención del Hospital Honorio Delgado Espinoza. Nosocomio que este mes cumple su aniversario 55.

Uno de los proyectos más importantes a ejecutar es el mejoramiento de los servicios de la central de esterilización lavandería  y nutrición. Sólo esto demandará una inversión superior a los 12 millones 149 mil 290 nuevos soles. La obra será ejecutada bajo la modalidad de obras por impuestos. La OPI del GRA elabora el pan de trabajo.

Además se prevé mejorar la Unidad de Hemodiálisis. Obra valorizada en 3 millones 629 mil 541 nuevo soles;  la repotenciación del centro quirúrgico que demandará una inversión de S/. un millón 195 mil 425.00. Esta se encuentra en proceso de ejecución. También se mejorará y equipará el departamento de diagnóstico por imágenes, presupuestado en  S/. 654 mil  489 nuevos soles que cuenta con el presupuesto asignado por el Gobierno Regional y se encuentra en proceso de convocatoria.

El proyecto también contempla el mejoramiento del Servicio de Medicina Fetal del Hospital III Honorio Delgado valorizado en  un millón 200 mil soles, y que cuenta con el presupuesto asignado por el Gobierno Regional. El proyecto se encuentra en formulación a cargo de la Unidad Formuladora de la Gerencia Regional de Salud con un avance del 90%.

Asimismo, el Gobierno Regional asignó al Honorio Delgado presupuesto de casi 500 mil soles para la adquisición de nuevas marmitas para el área de cocina, mobiliario y equipamiento para la implementación del quinto piso. Y con recursos propios del Hospital se realizaron trabajos en el área de rehabilitación y medicina física.

Además, gracias a gestiones de la Gobernadora Regional se logró importantes transferencias del Ministerio de Salud para el programa de salud mental ascendente a S/. 3´466.400 nuevos soles (en proceso de ejecución), S/. 4´898,935 nuevos soles para la compra de nuevos equipos (en proceso de compra), y finalmente se remitió el expediente técnico a la Subgerencia de Formulación de Proyectos de Inversión para el saneamiento físico legal de los terrenos del nosocomio. Se efectúa las delimitaciones entre el Hospital, el Iren y la Gerencia Regional de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE