Juan Manuel Guillén solicita nulidad de orden de detención preventiva

Noticias

Audiencia-gUILLÉN

A través del abogado Gonzalo Bellido, el ex presidente regional, Juan Manuel Guillén, ha planteado la nulidad de la audiencia en la que se dictó detención preventiva domiciliaria por seis meses.

La audiencia se llevó a cabo el pasado 6 de julio en el Módulo de Justicia de Paucarpata y estuvo a cargo del Juez Mafred Vera Torres, quien dictó la medida a pedido de la fiscalía especializada en Corrupción de Funcionarios, mostrando evidencias de sus vinculaciones con la presunta colusión desleal para adjudicar la buena pro de los estudios de la vía Arequipa – La Joya.

Según Bellido, “hubo irregularidades en la convocatoria y desarrollo de la audiencia”, por lo que pide su nulidad. Este pedido se analizará en audiencia a desarrollarse este viernes desde la 9 a.m. en la sede de la Corte Superior de Justicia.

Adicionalmente a este recurso, Guillén ha presentado la apelación a la medida preventiva de mantenerlo en su domicilio por 6 meses. Igualmente, la fiscalía ha apelado el plazo de detención, pues inicialmente solicitó 9 meses, por tratarse de un caso complejo. Aún no se ha establecido la sala que resolverá esta apelación ni la fecha.

Una respuesta a “Juan Manuel Guillén solicita nulidad de orden de detención preventiva”

  1. Bart dice:

    Por que tiene este privilegio de detención domiciliaria a este delincuente, deberían mandarlo de frente a Socabaya, pues este esta robando desde cuando fue rector en la UNSA. Semejante rata, y quienes lo apoyan son los que se han beneficiado con las coimas , los puestos de trabajo, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE