“La corrupción se ha institucionalizado en el hospital Honorio Delgado”

Noticias

enrique-alva-campos

 

La carencia de una gestión eficiente en el hospital Honorio Delgado Espinoza, resulta tan costosa para el nosocomio, que con ello podrían duplicarse las vacantes de trabajo, además de finiquitar la obtención del implemento técnico necesario, y la compra de medicamentos.

La ampliación de turnos en atención para consultorios externos podría significar una oportunidad de incrementar el personal, tanto como los ingresos ordinarios de la institución.

Todos los días, al menos 150 personas no consiguen atenderse en los consultorios externos dependiendo de la especialidad que requieren los demandantes.

Las áreas que urgen de renovación de equipamiento y compra de medicinas, son las de cirugía y cirugía postoperativa, las que necesitan mejoras en los laboratorios y adquisición de equipo médico moderno. “No tenemos problemas de presupuesto, plata hay, lo que sucede es que la burocracia ha logrado institucionalizar la corrupción y esto genera que el dinero derivado se reduzca en cuanto pasa por diferentes manos”, declaró Enrique Alva Campos, jefe de cuentas corrientes del área de Economía del hospital.

Alva mencionó que el área de Logística, en algunos casos, prorroga el tiempo de compra de insumos médicos a fin de obtener ingresos negros (paralelos) para su propio bolsillo, perjudicando tanto a pacientes como a la misma institución.

Acerca del personal médico, la mala gestión también dispone que haya doctores laborando solo en turnos parciales, teniendo tiempo extra que bien podría ser puesto a disposición de otras áreas que necesitan de personal.

Estos, entre otros puntos, se mencionan como causantes de la grave crisis que afecta al hospital regional más importante de Arequipa.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE