Marco Arana, líder de Tierra y Libertad, será expositor en Convención Minera

Noticias

En una decisión que causó sorpresa inicialmente, la organización de la edición 32 de la Convención Minera, que se llevará a cabo en la Universidad Nacional de San Agustín, invitó al lider del partido Tierra y Libertad, Marco Arana, como expositor, durante el evento

Así informó el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Antonio Samaniego, acompañado del presidente y la gerente de la convención, Roque Benavides y Josefina Obregón, respectivamente.

“Si bien es cierto que el señor Arana tiene una posición discrepante con algunas compañías mineras y propugna lo que él denomina ´Nueva Minería´ queremos escucharlo y ofrecerle la oportunidad de expresar su punto de vista”, declaró Samaniego.

También se informó que Arana se mostró complacido por la invitación al evento al que estiman asistirán cerca de 100 mil personas. Para ello vienen acondicionando los ambientes de la Universidad Nacional de San Agustín y trabajando con su personal y estudiantes.

4 respuestas a “Marco Arana, líder de Tierra y Libertad, será expositor en Convención Minera”

  1. roque zimic weis dice:

    100 000 no creen que exageran, Arana seguro que tendra auditorio.

  2. WILFREDO DIAZ dice:

    Interesante que participe Marco ARANA, las ideas necesitan ser polemizadas en un cuadro democratico.
    EL TEMA DE LA MINERIA ES AMPLIO Y LA COYUNTURA ACTUAL ES PRECISA CREO QUE SE ENCONTRARA EN ESTE FORUM PUNTOS UTILES AL RUMBO DE LA MINERIA EN EL PERU. EL CASO DE ISLANDIA Y SU NUEVA CONSTRITUCION ES UN REFERENTE SOBRE TODO AL DETERMINAR QUE EL SECTOR ESTRATEGICO TIENE UN CARACTER NACIONAL Y SERA CONDUCIDO CON LA PARTICIPACION DEL PUEBLO.
    MAS ALLA DE LA ETIQUETAS EL PERU NECESITA DE ESTOS DEBATES.
    WILFREDO DIAZ. ( Ahora que me encuentro en PERU ojala sea posible estar presente en vuestro evento)

  3. Moisés Coronado dice:

    Me parece muy importante que en este importante evento, no solo expongan los que propugnan que la gran iversión minera es la base del desarrollo del país, con lo cual no comparto. Nuevas propuestas y alternativas, sobre la actividad minera es necesario conocerlas, analizarlas y aplicarlas para un verdadero desarrollo con justicia social y ambiental.

  4. HuGo Vargas dice:

    Me gustaría asistir a este evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE