Masiva presencia de turistas en el valle del Colca por feriados

Noticias

colca

Solo entre el domingo y el lunes unos 4,000 turistas visitaron el valle del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma, siendo los viajeros nacionales y locales los visitantes más interesados en conocer los atractivos turísticos del lugar, se informó.

El alcalde de esta provincia, Rómulo Tinta, expresó su sorpresa y agrado por la numerosa presencia de turistas en el Colca dado que la cifra hasta ahora recibida ha superado las expectativas previstas, que estimaban en 5 mil el número total de visitantes en fiestas patrias.

La autoridad municipal y presidente del directorio de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), entidad que administra la zona natural y arqueológica, refirió que la mayoría de turistas que arribaron al lugar provienen de Lima, Ica, Tacna y Moquegua, así como de Arequipa.

La presencia de turistas arequipeños obedece a que Autocolca dispuso exonerar del pago del boleto turístico a los visitantes locales, quienes tienen ingreso libre al Colca del 25 al 29 de julio.

El burgomaestre indicó también que los turistas que visitan el valle del Colca, además de disfrutar del atractivo natural de la zona, pueden participar de los actos festivos por Fiestas Patrias que se desarrollan en los distritos de la provincia.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE