Matemáticas

Picotazos

El ex presidente regional, Juan Manuel Guillén, igual que  Nadine Heredia, se ha declarado -a través de sus allegados- víctima de una persecución política y mediática (salvando a los medios a los que facilitó terrenos, contratos y hasta reparó casas).

A pesar de ser filósofo, las matemáticas le vienen fallando, pues dice que se le acusa absurdamente de haber sobrevalorado obras en 800 millones, cuando solo se gastó menos de 400.

La cosa es así: los congresistas de la Comisión que investiga las obras de Puente Chilina y Arequipa La Joya (ver video de Enrique Wong en nuestra sección El Búho TV) señalan que hay sobrevaloración en estas obras en esa cantidad, pues el presupuesto de ambas era, al inicio, de aproximadamente 100 millones, y terminaron con un presupuesto de 500 aproximadamente.

El Puente Chilina, ya ejecutado, si bien demandó del consorcio que lo construyó la cantidad de 245 millones, los accesos y compras de terrenos y demás aditamentos suman más de 500 millones, efectivamente gastados por el GRA.

Y en el caso de la vía Aqp La Joya, si bien no se ejecutó, pasó de presupuestarse en 100 millones a más de 500 millones según los estudios de factibilidad que su gestión aprobó y por los cuales purga ahora prisión preventiva.

Entonces: 400 + 400 = 800 de incremento de valor (sobrevaloración) en su gestión. Explicación -aunque con dificultades de expresión- dio el congresista Wong, por lo que no se trata de un invento de la prensa.

Una respuesta a “Matemáticas”

  1. otorongo dice:

    Amigo de picotazos lo invito a comparar el costo por Km de la Carretera La Joya y resultara la mas cara del mundo, idem el Puente Chilina es mas caro por metrom que el Puente de San Francisco, haga el calculo y vera quien es el jugador mais grande du mundo, los brasileños le quedan chiquitos al retaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE