Mil quinientos artistas de provincias en VII Pasacalle Regional en homenaje a la ciudad

Ciudad El Búho

pasacalle

Vistiendo trajes típicos de su zona y ofreciendo lo mejor de folclor, este próximo domingo 09 de agosto, más de 1500 artistas de las provincias alejadas de la región, rendirán homenaje a la ciudad de Arequipa por sus 475 aniversario, durante el VII Pasacalle Regional 2015, organizado por el Gobierno Regional de Arequipa.

El pasacalle se iniciará a las 9:00 horas en la Plaza España, para luego desplazarse por la calle San José, Peral, Perú, San Camilo, Piérola, Santo Domingo, General Morán, Plaza de Armas, Portal de San Agustín, Frontis de la Catedral y  calle San Francisco.

Se calcula que el espectáculo durará aproximadamente 03 horas por lo que el Gobierno Regional  viene extremando las medidas de seguridad correspondiente en coordinación con la Policía Nacional, Compañía de Bomberos, Cruz Roja, y otros, a fin de garantizar que la actividad se desarrolle con normalidad.

Ese día se podrá apreciar más de 40 danzas autóctonas de las provincias más lejanas como Caravelí, La Unión, Condesuyos, Caylloma, Islay, Camaná,  y Castilla quienes exhibirán sus bailes y estampas costumbristas, provistas de gran alegría, colorido y ataviados de sus productos.

El Gobierno Regional de Arequipa, organizador de la actividad, busca impulsar la recuperación y difusión del folclor regional; además con este acto cultural, se da más valor al Centro Histórico catalogado a nivel mundial “Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

Se premiará a los gobiernos locales, cuyas danzas de su jurisdicción ocupen los tres primeros lugares. El primer puesto será premiado con la elaboración de Perfil del Proyecto de Inversión Pública, expediente técnico y ejecución del proyecto hasta por un monto máximo de S/. 250 mil nuevos soles.

El segundo puesto con la elaboración del perfil del PIP, expediente técnico y ejecución del proyecto hasta por un monto máximo de S/. 150 mil nuevos soles; y el tercer puesto, la ejecución de proyecto de inversión pública o equipamiento de PIP hasta por un monto máximo de S/. 100 mil nuevos soles.

Las danzas a presentarse serán típicas de la región, representarán historia, vivencias, fauna y flora, diversidad, ecología, cosmovisión regional, señales, mitos y leyendas de nuestra región.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE