Ministros de Educación y Agricultura visitaron Islay para analizar situación

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Mañana martes acaba el estado de emergencia en la provincia de Islay, impuesto por el Poder Ejecutivo.  Para constatar cómo se encuentra la situación luego del conflicto social provocado por el rechazo al proyecto minero de Southern Perú, los ministros de Agricultura y Educación arribaron al distrito de Deán Valdivia el ultimo sábado, analizando cómo responde la población ante la presencia de las fuerzas militares.

El ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, junto al ministro de Educación, Jaime Saavedra, recorrieron los distintos puntos de la provincia donde el rechazo al proyecto Tía María era más intenso. Posteriormente sostuvieron una reunión con dirigentes y autoridades locales en el centro educativo Francisco López de Romaña, donde también pudo asistir la población.

El ministro Benítes declaró que ha notado un ambiente de calma en la provincia, y se comprometió con los agricultores que estuvieron presentes que la represa Paltuture será una realidad, ya que está a punto de ejecutarse, y Agrobanco les facilitará los préstamos para poder invertirlos en las cosechas e implementos para realizar con mayor eficacia sus labores agrícolas.

En la reunión que duró más de dos horas estuvieron presentes el presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, Jesús Cornejo, y el actual burgomaestre del distrito de Deán Valdivia, Jaime De La Cruz; el pedido más relevante fue hecho por la presidenta de la Junta de Usuarios de La Ensenada, en Mollendo, Marilú Marroquín, quien solicitó a los ministros que no se prolongue el Estado de Emergencia en Islay, porque desean recorrer las calles de su provincia con total libertad.

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, sostuvo reuniones con autoridades de los centros educativos de la localidad, junto a alumnos de colegios, quienes realizaron un conjunto de pedidos para mejorar el sector Educación en la provincia, y que el ministro esté enterado de las carencias con las que deben lidiar para realizar su labor educativa.

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