Mortandad de camélidos no supera promedio anual en zonas altoandinas

Noticias El Búho

 

camelidos

El representante de Agro Rural Arequipa, Fernando Vargas Moral, manifestó que los camélidos en las zonas altoandinas de la región no presentan mayores enfermedades ni mayor índice de mortandad en comparación con otros años. “Estamos dentro de los márgenes aceptables”, declaró Vargas al referirse al friaje y su afectación al recurso pecuario.

El representante de Agro Rural también dijo que debido a medidas preventivas adoptadas anteriormente se ha podido prevenir en mayoría el índice de mortandad actual.

“En mayo se han entregado 330 mil kits de vacunación, que comprende medicamentos y vitaminas, a las provincias de Cayloma, Castilla, La Unión, y en Arequipa, a los distritos de San Juan de Tarucani y Pampa Cañahuas (…) Hasta el momento se han vacunado a 10 mil cabezas”, indicó el representante de Agro Rural.

Por último el presupuesto  estipulado para el presente año fue de 200 mil soles respecto a los kits de medicamentos y 25 mil soles, en cuanto a “pacas”, correspondiente al heno como alimento de los animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE