Notificaciones electrónicas funcionarán en todo el país en 2016

Noticias

notificaciones electrónicas

Tras inaugurar formalmente el Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE) en Arequipa, el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona Postigo, anunció que en diciembre de 2016 culminará el proceso de implementación del en todo el país, lo que permitirá que los procesos judiciales se abrevien en un 35 a 45%.

El SINOE se está implementando en forma progresiva en el país, habiéndose iniciado en los Distritos Judiciales de Lima Norte e Ica. Agregó que la segunda etapa se está cumpliendo hoy con el inicio de su aplicación en Arequipa y en Moquegua.

Añadió que al concluir el 2016 las notificaciones electrónicas funcionarán en los 33 distritos judiciales del país, así como en la Sala Penal Nacional y la Corte Suprema de Justicia.

Interrogado por la prensa, Ticona Postigo manifestó que el Poder Judicial es muy respetuoso de la independencia de los jueces y que, en el  caso del expresidente regional Juan Manuel Guillén -quien cumple arresto domiciliario-,  tiene confianza en que el proceso se realizará con observancia de las garantías del debido proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE