Padres de alumnos del Instituto Honorio Delgado piden desalojar a estudiantes

Noticias El Búho

instituto-honorio-delgado

 

Ya ha pasado más de un mes desde que alumnos del Instituto Honorio Delgado tomaran el local para exigir que no se realice la construcción de una cancha multideportiva, que tendrá un uso compartido, ya que los estudiantes aducen que este le pertenece solo al Instituto; la cancha tendría una extensión de 1, 791 metros cuadrados.

Ante la posible pérdida del año escolar, los padres de familia, cansados por la situación, se dirigieron hacia la Gerencia de Educación, para exigir que se desaloje a los aproximadamente 100 alumnos atrincherados en el local, para que se reinicien las clases. Los padres han pedido la intervención de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio Público.

La actual directora del instituto Honorio Delgado, Santa Delia Pérez Condori, junto al subdirector, Augusto Revilla Cruz, indicaron que detrás de esta protesta se encuentra el ex director Miguel Peña Manrique, quien habría influenciado a los alumnos protestantes para poder cubrir un desfalco millonario que estaría detrás de esta obra.

Ante los indicios, el gerente de Educación, Jorge Luis Choque, decidió iniciar una investigación contra Peña Manrique, la cual durará 60 días; pero para evitar mayor pérdida de clases, Choque aseguró que la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público intervendrán durante las siguientes horas para desalojar a los estudiantes atrincherados y recuperar el local para reiniciar las labores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE