Pasacalle por el Día del Wititi

Ciudad El Búho

WITITI-plaza

Con el afán de rescatar, preservar y difundir nuestra identidad cultural por medio de esta danza tradicional, la Municipalidad Provincial de Caylloma y la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos, AUTOCOLCA, realizarán un festival por el día del Wititi denominado “LLAQTAYPA TUSUYNIN” El Alma de mi Pueblo; consistente en el concurso de agrupaciones de danzas y bandas de música, que se realizará el domingo 19 de julio, a partir de las 9:00 horas en la Plaza España y terminará en la Plaza de Armas de Arequipa.

Como se recuerda, “la danza del amor” o Wititi, fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación el 14 de julio del año 2009 y por Acuerdo Regional Nº 031 del 2012, se estableció el 14 de julio de cada año como “El día de la Danza del Wititi”.

Rómulo Tinta Cáceres, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Caylloma y Presidente del directorio de AUTOCOLCA, señaló que es necesaria la práctica permanente de nuestro folklore, herencia milenaria de nuestros ancestros, para que las generaciones actuales y las posteriores se identifiquen íntegramente y particularmente con la danza emblemática de la provincia de Caylloma y danza representativa del departamento de Arequipa”, finalizó.

Por su parte, Jorge Condori Pacheco, Gerente de AUTOCOLCA, invitó a todas las bandas de música y agrupaciones de danzas a participar de esta gran fiesta que es el Día del Wititi, que estará celebrando 6 años de haber sido declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

Las bases del concurso se pueden encontrar en la página Web y red social del Facebook de AUTOCOLCA. Las inscripciones se hacen en la calle Puente Grau Nro. 116. Arequipa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE