Peatonalización: haciendo camino al andar

La propuesta es audaz y prometedora. Un espacio para el disfrute y la interacción, con el marco inigualable de nuestros edificios de sillar, entre cafés, paseos y arte, rodeados de arquitectura colonial, como en algunas capitales culturales de la vieja Europa. Sólo hubo una omisión: aún estamos lejos del primer mundo.

La Revista Avatar

peatonalizacionComo ya se ha hecho usual, y debido a algunas inconsistencias no superadas a pesar del tiempo que lleva en política, el alcalde Alfredo Zegarra ha sido el blanco de todo tipo de proyectiles y  descalificaciones.

Y aunque entre ellas hay algunas interesadas, lo real es que el sueño de un centro histórico de lujo, tiene al menos dos requisitos no cumplidos: vías alternas para desviar el tránsito y una ciudadanía  educada y consciente de los valores que se intenta rescatar.

Así, aunque el proyecto suena seductor, después de 5 pruebas “en vacío” que desembocaron en atolladeros infernales, la comisión encargada de implementar el proceso de peatonalización de la plaza de armas y sus alrededores, está al filo de una contrición digna del limbo.

Entre las reformas a las que una ciudadanía con escasos valores cívicos no contribuye decididamente, la comisión formada al interior de la Gerencia Municipal del Centro Histórico y la Zona Monumental, acordó: un horario entre 10 de la noche y 6 de la mañana para abastecimiento de carga y ….

Lea el artículo completo en la edición impresa

Una respuesta a “Peatonalización: haciendo camino al andar”

  1. Avatar calato dice:

    que asco… queremos mas aresas verdes, y la plaza es la primeras en perderlas…. una basura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE