VIDEO. Levantarán secreto bancario de expresidente Juan Manuel Guillén

Noticias

fiscalización

Las dos obras emblemáticas del expresidente regional, Juan Manuel Guillén, estarían sobrevaloradas con un sobrecosto de 800 millones, según concluye la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República que sesionó este jueves en Arequipa.

La Comisión, presidida por el congresista Enrique Wong Pujada, informó que se vienen realizando las investigaciones sobre las obras Puente Chilina y carretera Arequipa – La Joya. Luego de los últimos sucesos, como la detención de Juan Manuel Guillén, contemplan la posibilidad de cambiar su situación de testigo a investigado.

Anuncian que tomarán las declaraciones de los principales implicados, para luego evaluar el levantamiento del secreto bancario de todos los exfuncionarios del gobierno regional implicados.

“La comisión de fiscalización, en este caso, hace 5 meses veníamos haciendo una investigación, y hace un mes se constituyó como comisión investigadora; ahora si podemos pedir el levantamiento del secreto bancario, tributario y comunicaciones de todos los que están implicados en estos dos casos; ya hay una detención, y podríamos solicitar el levamiento”, afirmó Enrique Wong.

El congresista también puntualizó que los actos de corrupción vienen desde gobiernos anteriores; como en la gestión de Daniel Vera Ballón, donde se habría pagado más de 7 millones al consorcio CONGESCO para disolver el contrato de concesión; por no cumplir con los requisitos.

Wong también señaló que se solicitará que los consejeros de la gestión del expresidente regional Daniel Vera Ballón, la actual gobernadora Yamila Osorio y otros implicados sean llamados a declarar, de ser necesario.

En la audiencia pública estuvieron también los congresistas Marco Falconí, Gustavo Rondón y Tomas Zamudio, así como el consejero regional, Henry Ibáñez, quien acudió como invitado.

2 respuestas a “VIDEO. Levantarán secreto bancario de expresidente Juan Manuel Guillén”

  1. otorongo dice:

    El Puente de San Francisco costo 30 millones de dolares de la década del 20, el Puente Chilina con sus 500 millones de soles del 2010 resulta mas caro, fácil hagan un valor actual neto y se darán con esta sorpresa. Borges lo incluiría en su Historia de la Infamia.

  2. mateo morales dice:

    Parece que estos congresistas viven en otro país, el año pasado ya le levantaron el secreto bancario al Dr. Guillén y o sólo el bancario, sino también el tributario, de migraciones, informático y otros, seguro que lo hacen por llamar la atención .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE