VIDEO. Peleas de Toros fueron declaradas de interés regional en Arequipa

Noticias El Búho

 

peleas de toros

Como una forma de conservar las manifestaciones culturales arequipeñas, la comisión de Turismo y Promoción del Empleo del Consejo Regional de Arequipa acordó declarar de interés regional las peleas de toros.

James Posso consejero regional, afirmó que Arequipa es reconocida por sus tradicionales peleas taurinas, así como por sus picanterías, por ello con este acuerdo regional se busca proteger las manifestaciones culturales de la ciudad.

“Se ha declarado de interés regional, las peleas, crianza y desarrollo de los toros. Desde 1981 se tiene un registro de que las peleas, y Arequipa es conocida por ello. La asociación de criadores de toros tienen su propio reglamento, donde no se busca dañarlos”, afirmó James Posso.

La asociación de Criadores Propietarios y aficionados de las Peleas de Toros de Arequipa, presidida por Feliz Medina Linares, vienen organizando actividades dirigidas a valorar esta ancestral tradición, y reconocer a los más de 1800 criadores, propietarios de los toros de pelea.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE