Piden presupuesto en ceremonia por aniversario de la Corte Superior

Noticias

sesion-corte-superior-arequipa

El presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, presidió la ceremonia por el 109° aniversario de la Corte Superior de Justicia de Arequipa. En su discurso, reiteró la necesidad de dar autonomía presupuestal al Poder Judicial y solicitó al MEF atender las demandas adicionales que presentó la institución para cubrir las necesidades de 2015

Ticona Postigo afirmó que la autonomía presupuestal es condición necesaria para que el Poder Judicial sea plenamente autónomo en lo jurisdiccional. En esa línea, solicitó que se atienda el requerimiento presupuestal del Poder Judicial, que asciende a 2,921 millones de soles, de los cuales 59 por ciento será destinado al gasto inercial y el 41 por ciento restante para financiar nuevas actividades.

Asimismo, dijo que espera que el Ejecutivo atienda las dos demandas adicionales que presentó la institución para cubrir las necesidades que forman parte del presupuesto 2015, entre ellas la mejora de los ingresos del servidor judicial

Respecto de la implementación del plan piloto de los juzgados de flagrancia en Tumbes, el titular del Poder Judicial manifestó que es una respuesta eficaz y oportuna frente al avance de la criminalidad.

“Se trata de dar una respuesta célere, eficaz, eficiente y transparente a la investigación y juzgamiento de los delitos flagrantes que atentan contra la seguridad ciudadana”, remarcó.

Previo a esta ceremonia, el doctor Ticona Postigo visitó los Módulos Básicos de Justicia de Mariano Melgar y Paucarpata para la inauguración del Juzgado Constitucional de Arequipa y del Tercer Juzgado Mixto, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE