VIDEO. Opositores a Tía María convocarán una asamblea popular

Noticias

jesús Cornejo

Proponen iniciar el diálogo. Después del estado de emergencia los pobladores de Islay que rechazan el proyecto minero Tía María se vuelven a organizar, así lo señaló el  presidente de la Junta de Usuarios del valle de Tambo Jesús Cornejo. Según explicó, los pobladores del valle esperan que el gobierno se pronuncie para dar solución al conflicto, y acepte su postura de rechazo al proyecto.

“Las decisiones las toma el pueblo, la población se está manifestando. Van a convocar una asamblea popular pidiendo primeramente retomar el diálogo, así como el compromiso con las autoridades. Todo este problema ha fortalecido a los pobladores y a los alcaldes. Hay mucho dinero en juego, la empresa minera está influenciando y el pueblo se está dando cuenta”

También señaló que así como la provincia de Islay ha respetado la decisión del Ejecutivo, también espera que el Gobierno Central se pronuncie e inicie el diálogo con  las autoridades locales y las organizaciones populares.

“Voy a ser firme al decir que los agricultores no aceptan el proyecto minero y piden que el gobierno se pronuncie. Las mesas de desarrollo no dieron resultado. El Estado y la empresa minera no tienen posibilidad, u opción para que este proyecto se pueda encaminar “.

Jesús Cornejo viene siendo investigado en más de 15 procesos abiertos en su contra, por las protestas contra el proyecto cuprífero de Southern Perú.

2 respuestas a “VIDEO. Opositores a Tía María convocarán una asamblea popular”

  1. Luis Gamarra dice:

    Hay que mirar a en todos lados para ver lo que realmente es Tia Maria y de quien viene este proyecto. http://www.clarin.com/sociedad/Denuncian-mexicana-contaminar-consumo-Neuquen_0_1403859631.html

  2. Calamar dice:

    los agricultores no aceptan…y el resto del pais?..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE