VIDEO. Postergan audiencia de nulidad prisión preventiva de Juan Manuel Guillén

Noticias

Generated by  IJG JPEG Library

 

La audiencia que debía realizarse este viernes para evaluar la revocatoria de la resolución que dispone prisión preventiva domiciliaria al ex presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, se postergó hasta el viernes 7 de agosto.

En esta audiencia se tratará conjuntamente el pedido de nulidad planteado por el abogado de Guillén, Gonzalo Bellido, y la apelación que plantearon los tres imputados que se encuentran con prisión domiciliaria; además de Guillén, Delford Sarmiento y Jack López.

La nulidad planteada por Bellido tiene como argumento el hecho que el pedido de detención fue efectuado por el fiscal supraprovincial, Hamilton Castro Trigoso, cuando éste ya había sido designado a otro despacho y quien debió hacerlo es el fiscal que se ha hecho cargo del caso, Arturo Valencia Paiva.

Adicionalmente, en la nueva audiencia se tratará la apelación que han presentado los tres imputados, Juan Manuel Guillén, Delford Sarmiento y Jack López, para quienes el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, Madred Vera Torres, dictó detención domiciliaria por el lapso de 6 meses.

La postergación se debió a que la abogada de Jack López, Carmen Rosa Portugal, expuso que su patrocinado desea estar presente en todas las audiencias para declarar, lo que requiere su traslado desde Lima.

La fiscal del caso, María del Rosario Lozada, explicó que, según las normas, “las personas tenemos derecho a ejercer nuestra defensa, a través de un abogado, y a escuchar lo que dicen de nosotros mismos; a partir de esa perspectiva es que López quiere estar presente, por eso se ha suspendido”.

La Primera Sala Penal de Apelaciones aceptó el pedido y fijó como fecha de audiencia el 7 de agosto, cuando todas las partes se encuentren presentes. Entonces se tratará, tanto el pedido de nulidad, como las apelaciones presentadas en el caso, que incluye también la de la fiscalía que pide ampliar el peridodo de detención de 6 a 9 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE