Prisión preventiva de meses para policía que pidió coima de 120 soles

Noticias El Búho

policia-abogado

El Juzgado de Paucarpata, a cargo de José Málaga Pérez, ordenó nueve meses de Prisión Preventiva en contra del Sub Oficial PNP Cornelio Rodolfo Torres Guillén (52), quien es acusado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios por la presunta comisión del delito de Cohecho Pasivo, por haber pedido una coima de 120 soles.

El Sub oficial fue intervenido la tarde del 13 de julio, tras un operativo puesto en marcha por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ministerio Público donde participaron las fiscales: Marita Cueva Ojeda, Roxana Flores Gonzales y Luz Alejandra Llamosas Martínez.

Durante la audiencia en la que se solicitó la prisión, la Fiscalía acreditó que el efectivo solicitó una dádiva de 120 soles, que se materializó en 80 soles, a cambio de no ingresar una denuncia sobre el hurto de un auto y de “borrar” una orden de captura que supuestamente existía sobre el vehículo.

También se logró acreditar la falta de arraigo familiar del oficial, ya que no convive con su familia. Quedó establecido que no tiene arraigo laboral al haber hecho mal uso de sus funciones, hecho por lo que será dado de baja de la Institución de la PNP y que dada su labor extra como taxista, existe peligro de fuga.

2 respuestas a “Prisión preventiva de meses para policía que pidió coima de 120 soles”

  1. Avatar Oswaldo dice:

    Todos los investigados que no conviven con su familia originaria no tienen arraigo familiar ? En que tiempo le daran de baja ? No se supone que una decision tan importante debio darse sobre hechos preexistentes y no sobre la probabilidad de hechos futuros ?

    No deja de sorprendernos la manera tan disimil que tienen para resolver nuestros magistrados.

  2. Avatar MARTIN dice:

    Se fregó por mala vida, dejo a su familia para quien sabe con quien estar, coimero, y por no tener arraigo familiar osea por no conocer un sitio donde ubicarlo, porque después de esto le dan de baja , entonces , mejor preso se puede escapar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE