Proyectan Museo del patrimonio natural y Banco de Germoplasma de especies endémicas

Ciudad El Búho

geoplasma-y-diversidad

Será un centro integral de interpretación, visualización y divulgación de la biodiversidad

La Autoridad Regional Ambiental del Gobierno Regional de Arequipa, con una inversión de S/.8’500,000 soles, proyecta construir el Museo del Patrimonio Natural y la Biodiversidad como centro de interpretación, visualización y difusión; y el Banco de germoplasma para especies endémicas de Arequipa, con adecuada infraestructura y equipamiento de última tecnología.

El proyecto en elaboración, permitirá generar identidad, educación y cultural ambiental. Disfrute y satisfacción de los visitantes. Y mayor difusión del patrimonio cultural de la región; es decir mejorará el servicio de interpretación, visualización y divulgación del patrimonio natural y biodiversidad de la región Arequipa.

La importante futura obra, surge como una necesidad de difusión inmediata para enfrentar y contribuir con soluciones a la problemática sobre el débil y limitado sistema de interpretación ambiental regional, que se viene observando en la región Arequipa.

El Centro de Interpretación y visualización tendrá el equipamiento indispensable para fomentar el conocimiento y la interpretación de la biodiversidad presente en el ámbito regional; así como para incrementar el aprecio y adopción de actitudes personales hacia la gestión sostenible del medio por parte de los habitantes locales y de los visitantes en general.

Se desea además que dicho proyecto se convierta en un instrumento para concientizar, difundir y capacitar a amplios grupos de población, sobre la importancia de adoptar conductas responsables y respetuosas con el ambiente y su entorno, para contribuir a crear un entorno mejor conservado y más sostenible para las generaciones futuras.

Una respuesta a “Proyectan Museo del patrimonio natural y Banco de Germoplasma de especies endémicas”

  1. Avatar Ysaías dice:

    Sería importante que se considere Zona Sur Oriente de Arequipa para el acondicionamiento del Museo en proyecto por terreno valioso en flora, fauna, arte rupestre, agricultura, ganadería tradicional, minería e industrias y eco turismo vivencial y de aventura.
    En grave riesgo por falta de planificación en seguridad preventiva y proyecciones de desarrollo articulado sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE