Reiniciarán obras en Variante de Uchumayo con apoyo del MTC

Noticias El Búho

cheque-GRA

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Transportes, otorgó una partida de 40 millones de soles al Gobierno Regional, para culminar el tercer tramo de la variante de Uchumayo, obra que quedó inconclusa en la gestión de Juan Manuel Guillén, quien la impulsó.

Este monto debe ejecutarse en el mejoramiento de la vía entre el Puente San Isidro y la Vía de Evitamiento, según el proyecto que se presentó al MTC. La entrega la hicieron el presidente Ollanta Humala y el ministro del sector, José Gallardo Ku.

Según el gerente de Infraestructura del GRA, César Ramos, el tercer tramo incluye las expropiaciones, supervisión y ejecución de obras, que suman una inversión de 106 millones, por lo que aún resta una partida de 66 millones que será programada para el año entrante.

El tramo III de la autopista de la variante de Uchumayo tiene extensión de 1.5 kilómetros, que van desde el puente San Isidro hasta la avenida Fernandini. En esta etapa, la obra contempla la construcción de una vía a nivel en 850 metros lineales y en 650 metros una vía de transición tipo rampa.

El segundo tramo aún está pendiente, que debe iniciarse en 2016 con la reparación de la pista que ha quedado muy dañada por la temporada de lluvias.

 

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE