VIDEO. Richard Ale y Jesús Cornejo rechazan ampliación de Emergencia en Islay

Noticias

Richar Ale

Después de oir las declaraciones del Jefe del Estado Mayor de la Policía, coronel PNP Manuel Echegaray, quien solicitó al Ejecutivo que amplíe por 60 días el estado de emergencia en la provincia de Islay, el alcalde provincial, Richard Ale, rechazó esa propuesta.

El burgomaestre de Islay expresó: “es un atropello del país contra mi pueblo, al pueblo en vez de venderle bala deben venderle cultura para que pueda defenderse, la gente del pueblo es la que ha muerto, siente una enemistad contra la Policía, cuánto está trabajando al servicio de las minas, ellos quieren que entre la mina. (Por eso) debe levantarse el estado de emergencia”.

Por su parte el presidente de la Junta de Usuarios del valle de Tambo, Jesús Cornejo señaló que no hay motivos para ampliar la declaratoria: “el pueblo ha mostrado respeto ante esta medida, están esperando que se suspenda el estado de emergencia para poder realizar sus actividades con normalidad, necesitamos recuperar nuestros derechos,  con esta medida se está recortando estos derechos, se ha logrado la pacificación, la tranquilidad”, afirmó.

2 respuestas a “VIDEO. Richard Ale y Jesús Cornejo rechazan ampliación de Emergencia en Islay”

  1. los policias trabajan 15 dias para el estado, 15 dias para la empresa privada, cuando ellos cumplan 30 años el estado solo debe reconocerles 15 años para sus pensiones , los otros 15 años debe pagarles la empresa privada, es lo justo los peruanos no podemos seguir invirtiendo en preparar policias para que sirvan a la empresa privada como en el caso de ISLAY que para proteger a la southern existen mas de 6 mil policias mientras que los demas pueblos estan desprotegidos y la inseguridad campea por doquier, solicitar la ampliacion del estado de emergencia para un pueblo pacifico que solo defiende sus derechos , solo demuestra la ineficiencia de estos policias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE