Suspenden audiencia de Miguel Ocharán por caso carretera Arequipa – La Joya

Noticias

MIGUEL-OCHARAN

 

La audiencia de apelación que debía realizarse hoy contra los implicados en el caso de la carretera Arequipa – La Joya, se suspendió para el día de mañana a las 8:30 en el Poder Judicial. Miguel Ocharán, exfuncionario de confianza de la gestión del presidente Guillén; Fernando Toledo y Carlos Ríos son los implicados en el presunto delito contra la administración pública.

De acuerdo a las investigaciones fiscales, el funcionario, junto a los integrantes del consorcio Ingeniería Arequipa La Joya, se habrían coludido para dar la buena pro de los estudios de la carretera al consorcio integrado por empresarios españoles. Irregularidad que también implicaría al expresidente regional, Juan Manuel Guillén.

Los tres acusados debían sustentar la resolución de 6 meses de prisión preventiva, pero la audiencia debió suspenderse por el pedido de la fiscal María del Rosario Lozada, quien aún no ha recibido el expediente del caso que debía entregar la Fiscalía Anticorrupción. Rosario Lozada espera que la prisión preventiva contra los tres implicados sea ampliada a 9 meses.

Percy Gómez, presidente de la Sala de Apelación, pidió  inhibirse del caso, ya que su hija estuvo trabajando en el Gobierno Regional de Arequipa hasta el año 2014. La decisión la deberán debatir los magistrados, para iniciar la audiencia el día de mañana.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE